Los daños de los cosméticos caducados

Los daños de los cosméticos caducadosLos cosméticos, por lo general, poseen al igual que otros tantos productos una fecha de caducidad, lo cual indica que sus características y efectos han vencido. De esta manera, muchos de ellos pierden sus propiedades como el aroma, el color, el brillo y la textura de forma que no resultan tan eficaces como cuando eran nuevos.

Sin embargo, a pesar que muchos de los cosméticos llevan reflejados la fecha de caducidad, otros no incorporan este dato. Así, para reconocer si ha caducado basta controlar el estado de sus propiedades y se nota algún cambio, entonces el producto ya venció.

En muchos, casos las mujeres afirman que continúan empleando los cosméticos a pesar que se encuentren vencidos, debido esencialmente a que no conocen los daños que pueden provocar los cosméticos caducados.

En este sentido, los especialistas afirman que de manera general emplear productos de belleza que han vencido puede provocar graves consecuencias sobre todo para la piel. Así, será común que aparezcan orzuelos, eccemas, conjuntivitis, manchas faciales, intoxicaciones o incluso acné si se usan de forma cotidiana.

Por ejemplo, en el caso específico de las máscaras de pestañas resulta común que pierdan sus características tónicas y oleosas, de ahí que se sequen y provoquen irritaciones oculares. Por otra parte, se conoce que el empleo de cremas vencidas puede inducir la aparición de reacciones alérgicas en la piel, sobre todo en aquellas pieles muy sensibles.

En el caso de las barras de labios resulta muy común que al estar mucho tiempo guardadas desarrollen bacterias que a su vez pueden provocar algunas infecciones en los labios como el herpes labial.

De esta manera, los especialistas recomiendan que si usted identifica algún cambio en la consistencia o textura de su producto, o que ha variado su color u olor será necesario que lo deseche para impedir la posible aparición de complicaciones por su uso.

Imagen del artículo

Los daños de los cosméticos caducados
  Consejos