Los beneficios de la nuez en tu pelo
Si bien no podemos ver a simple como afecta o contribuyen los alimentos en nuestro sistema digestivo, sabemos que una buena alimentación favorece a nuestro cuerpo y a nuestra salud también. Sin embargo existen determinados alimentos que favorecen a mejorar la salud, exterior e interiormente.
Las nueces, uno de los frutos secos más característicos de una dieta correctamente balanceada, además de ayudarnos a facilitar el flujo sanguíneo, mantener en perfecto estado la piel y evitar el antienvejecimiento, favorece a la salud de nuestro cabello. Y esto es así, ya que entre los nutrientes que las componen encontramos el hierro y el zinc, dos minerales que juntos aportan al buen mantenimiento del cabello y que refuerzan la raíz del cuero cabelludo.
Los especialistas recomiendan consumir entre 8 y 12 nueces al día, en sustitución de determinadas grasas; de esta forma nos aseguramos una reducción de hasta un 11% del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudamos a reforzar la vitalidad de nuestro cabello.
Presta atención a los siguientes cuidados que debes tener en cuenta para que tu pelo luzca rejuvenezca y recupere el brillo de antes.
Primer y gran punto a no olvidar jamás. No te acuestes con el pelo mojado nunca, si lo haces a menudo, es momento que pares. ¿La razón? Durante las horas que el pelo está mojado acaba por abrirse y quedarse opaco.
Masajea despacio cuando lo laves o te irritarás el cuero cabelludo y no podrá mantenerse fresco y brillante.
Y finalmente, a la hora de tomar una ducha, es importante que la temperatura del agua no sea muy caliente, porque quema las raíces, y tiende a opacar el cuero cabelludo.
Imagen del artículo
