Eliminas las ojeras de una vez por todas
¿Cómo se pueden eliminar las ojeras? No desesperes, afortunadamente lograrlo es posible. Si eres propensa llevará más tiempo y necesitarás cargarte de paciencia y perseverancia para alcanzarlo.
Aquí van algunos remedios caseros y naturales para eliminar las ojeras de una vez por todas. En primer lugar asegúrate siempre de beber agua suficiente, ya que esto proporciona la adecuada hidratación que tu rostro necesita para erradicar esas sombras negras.
Lleva siempre bloqueador solar bajo los ojos, con SPF mínimo de 30 para prevenir el daño a la piel causado por el sol. Esto es una advertencia que pocas veces se tiene en cuenta. Puede que en el entorno en que mueves o trabajas no estés expuesta a los rayos del sol. Pero si es así, es importante que mantengas protegido tu rostro de los mismos.
Descansa lo suficiente. Si respetas las horas de sueño que tu cuerpo necesita, esto se reflejará en tu rostro también. Durante las noches, antes de irte a dormir aplica bolsas de te frías sobre los ojos cerrados. No uses te de hierbas, porque la mayoría no son efectivos.
Una técnica que tiene mucho éxito es, aplicar rodajas frías de pepino sobre los ojos cerrados por unos 15 minutos. No sólo resulta algo ricamente refrescante para el rostro sino que además ayuda descongestionar los párpados que muchas veces por diversas razones se encuentran irritados.
Ten cuidado con el consumo de sal. Y en posible aplica cremas con vitamina C, ya que ésta ayuda a reforzar las paredes de las venas. Existen también cremas blanqueadoras de la piel. El Peeling. También es unos de los métodos utilizados frecuentemente ya que quita pigmentos. Consiste en la aplicación de productos específicos que debe ser hecho por profesionales.
Y por último los drenajes linfáticos. Reducen la acumulación de líquidos en gran manera.