Calcio en las uñas

Cuando se habla de la estética de las manos, muchas personas hacen referencia a la gran cantidad de calcio en las uñas. Pero, ¿realmente es este micronutriente tan importante en la composición de las uñas?
Para analizar esto, los números hablan por si mismos. Mientras que los huesos contienen entre un 20 y un 25% de calcio, las uñas tienen aproximadamente 0.3 %. Es decir, el calcio no es tan significativo en las uñas como se piensa, a pesar de ser parte de su composición.
Debemos tener en cuenta que si queremos tener uñas fuertes y bonitas no todo es consumir calcio. La vitamina E es un micronutriente muy saludable para las uñas, mientras que es bueno no exponer las uñas a jabones que usamos para lavar y otras sustancias con gran contenido de químicos.
Pero claro, no estamos diciendo que el calcio no es importante. Lo que ocurre es que del total del cuerpo, un 99% se distribuye entre los huesos y los dientes, y el restante se distribuye en el cuerpo mediante la sangre. Pero el calcio es precisamente fundamental para los huesos y dientes y, en un plano secundario, puede ayudar nuestras uñas.
No es necesario que, seducido por las propagandas, salgas desesperada a comprar suplementos de calcio pensando que así tus uñas estarán espléndidas y serán súper fuertes. Basta con una alimentación balanceada, en la que incluyas lácteos descremados en cantidades adecuadas, para estar sana y bonita.

Imagen del artículo

Calcio en las uñas
  Consejos, Salud y belleza