Eliminar puntos negros

Si hay una cosa que detestamos aparezca en nuestro rostro son los puntos negros. Es que dan una apariencia anti estética y poco higiénica en nuestra cara. Por eso, veamos como eliminar puntos negros.
Los puntos negros aparecen con mayor frecuencia en nuestra nariz, aunque los pómulos, las mejillas o la frente no están exentos de su aparición. Generalmente el color oscuro aparenta cierta falta e higiene. En realidad no es suciedad lo que tenemos en la piel, sino un exceso de grasa que queda en los poros y que, al contacto con el aire, toma un color oscuro.
Pero, ¿qué hacer para evitar esta acumulación de adiposidad? Para prevenir esta situación indeseable, es necesaria disciplina: debemos cuidar nuestro cutis a diario mediante mascarillas que quiten la grasitud del rostro.
Aunque claro, sabemos que si los puntos negros ya han aparecido, necesitas algo más que esto, quieres una solución. Pues bien: los baños de vapor son una excelente opción.
Lo primero que debes hacer antes de aplicarlo es lavar bien tu rostro con jabón, lo que hará que tus poros se abran. Luego, poner a hervir agua en una olla, ponte una toalla en la cabeza y acerca el rostro al vapor durante unos 5 o 10 minutos. Puedes repetir esto unos 3 veces a la semana. Por supuesto, luego del baño de vapor vuelve a limpiar tu cara para remover la grasitud que haya.
Y recuerda: la próxima vez, no des tiempo a que los puntos negros aparezcan. Más bien prepárate y aplica una mascarilla a tu rostro cada día.

Imagen del artículo

Eliminar puntos negros
  Consejos, Salud y belleza