Las ventajas para tu salud de beber agua de coco

  Consejos, Recetas Sanas

Agua-de-cocoEn los últimos años, el agua de coco se ha convertido en una bebida muy popular en todo el mundo. No solo es sabrosa y refrescante sino que también es muy saudable. Está compuesta por un 94% de agua y además aporta 9 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y 2 gramos de proteína. A diferencia de la leche de coco tiene muy poca grasa y también aporta vitamina C, magnesio, manganeso, potasio, sodio y calcio. Además, tiene muchos beneficios para la salud.

¿Por qué incluir el agua de coco en tu dieta?

1. Tiene propiedades antioxidantes. Se ha demostrado que el agua de coco contiene compuestos antioxidantes que inhiben el proceso de estrés oxidativo en las células, responsable del envejecimiento y de distintas enfermedades como el cáncer. Un estudio realizado en la University of Calcutta en colaboración con otras instituciones encontró que las ratas con daño hepático tratadas con agua de coco mostraron una mejoría más significativa en el proceso de estrés oxidativo en comparación con las ratas que no recibieron el tratamiento.

2. Reduce la presión arterial. El agua de coco también puede ser muy eficaz para mantener la presión arterial bajo control. Una investigación publicada en The West Indian Medical Journal analizó los efectos del agua de coco en un grupo de personas con hipertensión. Los resultados arrojaron que el 71% de los participantes en el estudio mostraron una mejoría significativa en su presión arterial sistólica. Los investigadores consideran que este efecto pudiera deberse al contenido de potasio en el agua de coco, un mineral que reduce la presión arterial.

3. Previene la diabetes. Numerosos estudios han demostrado que el agua de coco puede reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar otros indicadores de salud en personas con diabetes. Un estudio realizado en ratas en la University of São Paulo, en Brasil, desveló que las ratas diabéticas tratadas con agua de coco mostraron niveles de azúcar en sangre más bajos que otras ratas diabéticas que no fueron tratadas con esta bebida. Asimismo, las ratas que bebieron agua de coco mostraron niveles más bajos de la hemoglobina A1c, un indicador que controla el nivel de azúcar en sangre a largo plazo.

Deja un comentario