Los alimentos contra el cáncer

Los alimentos contra el cáncerEn los últimos años los científicos han ido descubriendo el verdadero poder de la dieta. De hecho, en la actualidad se conoce que esta desempeña un papel fundamental para combatir diferentes enfermedades, desde el síndrome metabólico, la diabetes y la hipertensión hasta el los ictus y los infartos.

Por eso, no es extraño que se haga referencia a los alimentos contra el cáncer. En realidad, no se trata de una dieta que pueda curar esta enfermedad sino de alimentos que previenen su aparición.

En primer lugar, encontramos las frutas y las verduras, preferentemente las de temporada puesto que son más frescas y tienen menos productos químicos en su composición. Estos alimentos son esenciales para desintoxicar nuestro organismo, fundamentalmente el intestino, el páncreas y el hígado. A la misma vez, nos proporcionan todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos.

También se conoce que muchas frutas y verduras ayudan a combatir los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento y de los procesos cancerígenos.

En segundo lugar, encontramos las legumbres. Estas desempeñan un papel esencial en la regeneración de los tejidos debido a la abundancia de minerales y proteínas que aporta a nuestro organismo. Además, tienen un contenido de grasa muy bajo.

En tercer lugar, no pueden faltar los granos y cereales, tanto en su forma natural o elaborados. Lo ideal es apostar por alimentos como el pan y la pasta integral.

Finalmente, encontramos a los huevos, un alimento que siempre debería estar presente en nuestra cocina ya que es una fuente importante de proteínas. No obstante, no los comas todos los días porque también son ricos en colesterol, con dos veces a la semana será suficiente.

Obviamente, los alimentos ricos en grasas y azúcares se deben evitar porque dificultan el metabolismo normal del organismo. También deberías evitar los productos precocinados y la bollería industrial.

  Consejos