Libidus es retirado del mercado libre

Libidus es retirado del mercado libreLibidus es un producto natural, considerado como un afrodisíaco que combate la disfunción eréctil. Sus creadores afirman que está compuesto por hierbas afrodisíacas 100% naturales y que actúa sobre la disfunción eréctil en el hombre aumentando la potencia del impulso sexual, prolongando el orgasmo e incrementando el deseo sexual.

Este producto funciona esencialmente a partir del desbloqueo de las arterias y promoviendo un flujo óptimo de sangre hacia las zonas genitales del hombre provocando así erecciones más prolongadas, duraderas y fuertes. Además, debido a sus supuestos efectos afrodisíacos, actúa aumentando los niveles de testosterona en las personas que tienen la libido baja por lo que incrementa el deseo sexual.

Sin embargo, ahora los medios de comunicación aseveran que Libidus ha sido retirado del mercado debido a que en su composición se detectó la presencia de un principio activo derivado del sildenafilo que no aparecía entre los ingredientes etiquetados del producto. De esta manera, estaba incumpliendo con lo establecido en el artículo 8 de la ley 29 del 2006 sobre las garantías y el uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

La presencia de hidroxihomotiosildenafilo es un inhibidor selectivo de la fosfodiestrasa 5 que actúa sobre la restauración de la función eréctil en el hombre a partir del aumento del flujo de sangre en el pene. Sin embargo, este componente se encuentra contraindicado en pacientes con infarto agudo del miocardio, angina de esfuerzo, angina inestable, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión arterial no controlada, ictus y en personas con neuropatía isquémica anterior no arterítica.

Además, el Libidus constituye un riesgo para las personas que consumen otro tipo de medicamentos con los cuales pueda presentar numerosas interacciones provocando reacciones adversas de diversa gravedad. Por tal razón, la libre adquisición del producto ha sido suspendida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios pasando a comercializarse solamente en farmacias con controles más exhaustivos.

  Consejos, Medicamentos, Noticias