Las ventajas de ejercitarse con la banda elástica

Hoy en día el gimnasio es inaccesible económicamente para muchas personas que, sin embargo, quieren tonificar sus músculos. Si bien desde Peso Ideal restacamos las virtudes de ua sala de musculación, también sostenemos que es posible ejercitarse en los propios hogares, en plazas, estando de vacaciones, o en cualquier lugar en donde se esté. Sólo es necesario un poco de conocimiento y amañarse un poco.
Un elemento que puede ser de mucha ayuda para entrenar en donde sea son las bandas elásticas.
La ventaja que aportan estas es que, a pesar de que parezcan ofrecer poca resistencia, la misma puede variarse en función de donde sostengamos los extremos de la banda. Es decir, la dureza de los ejercicios puede ser regulada.
Desde luego, no podremos hacer una sentadilla como si cargaramos grandes kilogramos, pero es una muy buena alternativa para quienes quieran tonificar sus músculos, especialmente trabajando en ejercicios de aislación, que no necesitan una carga muy elevada.
La banda elástica es una opción económica y práctica, ya que puedes llevarla a todos lados. Y la cantidad de movimientos que puedes hacer con ella son múltiples.
Lo único que debes hacer es pensar qué movimiento realiza cada músculo para trabajarse, y tendrás la respuesta a como ejercitarlo, simulando ese movimiento con la banda elástica. Pero vamos a darte un ejemplo para que lo entiendas mejor.
Sabemos que para trabajar el deltoides, músculo del hombro, el movimiento es el de abducción de los brazos, es decir, separarlos del cuerpo hasta que lleguen a la altura del cuello. Pues bien, para trabajarlos con banda elástica, parate en el medio de la misma y toma con ada mano una de sus punta. Mantén una postura erguida y levanta las puntas de la banda elástica como si trabajaras con mancuernas. Desde ya, si pones los pies más separados, la resistencia sobre la banda elástica será mayor, y viceversa.
De todas formas, no te preocupes. son muchas las opciones para entrenar con este elemento, así que en próximos artículos te daremos ideas para un trabajo integral de tu cuerpo en cualquier parte.

Imagen del artículo

Las ventajas de ejercitarse con la banda elástica
  Consejos, Ejercicio físico