La risa: Sus efectos beneficiosos sobre la pérdida de peso

risaUna sonrisa cuesta poco pero vale mucho”. Cada día esta frase se hace más real pues las investigaciones muestran que la risa actúa como un potente remedio para algunos de nuestros males. De hecho, son muchos los neurólogos que afirman que la risa inmuniza contra la depresión y la angustia porque favorece la producción de endorfinas; mientras que tan solo 5 o 6 minutos de risa actúan como un analgésico. Así, no es extraño que haya surgido una nueva forma alternativa para tratar algunos trastornos: la risoterapia.

Recientemente científicos ingleses han añadido un nuevo beneficio de la risa al afirmar que reír una hora al día nos hace quemar las mismas calorías que si hiciésemos media hora de levantamiento de pesas. Según este insólito descubrimiento si nos mantuviésemos riendo durante todo un año podríamos perder hasta cinco kilos, el equivalente a una talla.

La neurocientífica Helen Pilcher explica que una explosión sincera de risa brinda los mismos beneficios al organismo que una mini sesión de entrenamiento aeróbico. ¿Por qué? Sencillamente porque el corazón comienza a latir velozmente, aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, el pecho se ve obligado a moverse mientras los músculos abdominales deben entrar en actividad para mantener esta actividad.

Además, la risa actúa de la misma forma que un masaje mediante el estiramiento de la columna vertebral y cervical, originando también movimientos del diafragma que facilitan la digestión y ayudan a reducir las sustancias tóxicas y los ácidos grasos.

Pero las ventajas no terminan aquí, la risa enerva al menos 15 músculos faciales, tonificando la piel y brindándole una nueva luminosidad.

Por supuesto, estos datos no indican que una dieta para perder peso pueda basarse simplemente en la risa pero constituyen una alerta sobre la importancia del reír; una forma sana y natural de mejorar nuestro humor y a la vez, obtener ciertos beneficios para disminuir el peso y mantenernos tonificados.

  Consejos, Perder peso, Salud y belleza