La posición al dormir: ¿Cómo cuidar la espalda?

posicion dormir¿Cómo duermes? ¿Duermes de lado, boca abajo o quizás boca arriba? Los seres humanos tenemos un amplio espectro de posiciones para dormir y la verdad es que no existe una “postura correcta”, si bien estas pueden incidir en nuestra calidad de vida, sobre todo afectando nuestra columna. Por eso en esta ocasión haremos referencia a las posturas más usuales y cómo mejorarlas.

Dormir boca arriba

Se trata de una de las posiciones más usuales al dormir ya que es una de las más naturales. Sin embargo, esta postura también ha sido asociada a los ronquidos así que será mejor que adoptes otra manera de dormir si padeces de este problema.

Para que la espalda no se afecte, los especialistas nos recomiendan que coloquemos una almohada delgada debajo de las rodillas, de esta manera se desplazará la presión de la espalda y la columna podrá asumir su curva natural. También es importante que uses una almohada para la cabeza de altura media, que proporcione el apoyo justo para la curva natural del cuello.

Dormir boca abajo

La mayoría de los especialistas no recomiendan esta posición para dormir porque consideran que la columna se ve sometida a un gran estrés. Sin embargo, si no logras conciliar el sueño de otra manera, existe una solución muy sencilla: coloca una almohada muy sutil debajo de tus caderas y estómago, así se reducirá la presión que se ejerce sobre la zona lumbar, la columna subirá un poco y podrá adoptar su forma natural.

Se recomienda que no coloques almohada en la cabeza pero si la necesitas, lo ideal sería que no vuelvas toda la cabeza porque esto afecta la zona cervical, es preferible que solo inclines ligeramente la cabeza.

Dormir de lado

Se trata de una posición muy común y, de hecho, es la mejor para la columna vertebral. Además, también suele controlar los ronquidos. En este caso, deberás colocar una almohada entre las rodillas para aliviar la presión de las caderas. Recuerda que la almohada que utilices en la cabeza debe tener la altura necesaria como para que el cuello descanse en línea recta.

Imagen del artículo

La posición al dormir: ¿Cómo cuidar la espalda?
  Consejos