La miga de pan no engorda más que la corteza

Un alimento con mucha mala fama es el pan. Muchas personas creen que lo mejor que pueden hacer para adelgazar es eliminarlo por completo de su régimen. Y a su vez, muchas creen que si se va a comer pan, quitando de este la miga engordará mucho menos.

Sin embargo, esto no es más que un mito. La miga es la parte del pan que más agua tiene, mientras que la corteza posee menos agua y los nutrientes se encuentran más concentrados. Es por ello que en realidad, la corteza del pan tiene más calorías.

Además, al ser la corteza más dura, muchas veces es necesario consumir líquidos para facilitar la digestión de la misma. Y esos mismos líquidos generan una saciedad que nos da la sensación de comer menos. No obstante, si pudiéramos ver la cantidad de calorías que ingerimos, nos daríamos cuenta que la parte más engordante del pan es la corteza.

La próxima vez que vayas a armarte un sandwich, olvida eso de quitar la miga al pan. No aporta tantas calorías, y todas vienen de los hidratos de carbono. Es por esto que, consumido con moderación, el pan es un alimento nutritivo y saludable.

Imagen del artículo

La miga de pan no engorda más que la corteza
  Consejos, Sin categoría