La lipoaspiración: Mucho más que un cuerpo escultural

La lipoaspiración: Mucho más que un cuerpo esculturalLa lipoaspiración es una técnica quirúrgica descrita desde el año 1977 por el Dr. Illouz en Francia y que ocupa aún un lugar trascendental en la cirugía estética moderna. Se emplea esencialmente para eliminar el tejido graso sobrante del cuerpo humano pero estudios recientes aseveran que también incide favorablemente sobre la función cardiovascular del organismo.

Técnicamente este método se implementa introduciendo algunas cánulas de calibre bien fino bajo la piel a través de una incisión mínima. De esta manera se puede aspirar parte del tejido graso sobrante de forma selectiva obteniéndose líneas corporales realmente satisfactorias.

Según los especialistas, el empleo de esta técnica permite corregir los excesos de volumen graso localizados en diversas partes del cuerpo y que, obviamente, no son agradables desde el punto de vista estético. Pero además de estos beneficios, un novedoso estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica en Denver asevera que los pacientes tratados con lipoaspiración también manifiestan una disminución significativa de los triglicéridos y de los glóbulos blancos en su organismo.

En la investigación realizada, los especialistas corroboraron una disminución de un 25,7% de los triglicéridos en un grupo de 270 mujeres y 52 hombres tratados con lipoaspiración. De esta manera, para un 36,8% de pacientes que antes de la liposucción manifestaban niveles de triglicéridos elevados, al finalizar la intervención sólo el 17,8% manifestaba estos índices. Se observó además una disminución del 11% de los glóbulos blancos.

Al respecto, los especialistas consideran que esta disminución en los triglicéridos y los glóbulos blancos resulta verdaderamente beneficiosa, pues ambos factores se relacionan con la aparición de la enfermedad coronaria. Por lo tanto, la lipoaspiración, además de propiciar un cuerpo escultural puede decirse que también incide en la salud cardiovascular de la persona.

Por supuesto, estos resultados son solo el primer paso ya que lo importante es verificar si la reducción de los niveles de triglicéridos se mantienen durante un largo período de tiempo, o si resulta solamente un proceso temporal.

  Consejos, Medicamentos, Medicina