Joyas en los ojos: Una nueva moda

Joyas en los ojosDesde tiempos inmemorables, las personas han intentado sobresalir, diferenciarse de los demás. Y para lograrlo no han dudado en modificar sus cuerpos, tanto con los tatuajes y las escarificaciones como con los piercings, una moda más reciente. Sin embargo, ahora llegan las joyas en los ojos, una tendencia que está causando furor en Estados Unidos.

Voces que abogan por la seguridad

Estos implantes fueron patentados por una empresa holandesa. De hecho, los primeros implantes se realizaron en Róterdam y fueron publicados en la Journal of Cataract & Refractive Surgery. En ese artículo se indicaba que las joyas de platino en el globo ocular no causaban ningún tipo de complicación. De hecho, los especialistas que se dedican a hacer este tipo de intervenciones afirman que el procedimiento es totalmente inocuo y que no tiene efectos adversos pero lo cierto es que ya hay muchos médicos que nos advierten de los posibles riesgos.

El procedimiento en sí se denomina SafeSight Eye Jewelry y consiste en hacer una incisión en la conjuntiva. Después se introduce una pieza de joyería extremadamente fina dentro de la incisión. Todo el procedimiento no tarda más que 15 minutos pero el precio supera fácilmente los 2.000 euros. En los días siguientes, hasta que el ojo cicatrice y se acostumbre al cuerpo extraño, la persona experimentará una ligera molestia, como cuando nos cae una pestaña en el ojo.

¿Una tendencia peligrosa?

Los médicos afirman que aún no existe suficiente evidencia científica como para afirmar que esta intervención no traerá complicaciones. Además, también puntualizan que la capa que se encuentra por debajo de la conjuntiva, la esclerótica, es muy sensible y que un daño grave podría traer complicaciones severas, sobre todo porque si se produce una infección, los antibióticos en forma de colirio no tendrían efecto y habría que optar por las inyecciones intraoculares.

Obviamente, la pérdida de visión es el peor de los escenarios, sobre todo porque la hemorragia subconjuntival, una perforación del ojo y la conjuntivitis son factores con los que hay que sacar las cuentas. Por supuesto, nuestra recomendación es que resulta del todo vano someterse a un procedimiento de este tipo exponiéndose a riesgos de tal magnitud. Hay muchas otras formas de destacar que son mucho más seguras y saludables.

Imagen del artículo

Joyas en los ojos: Una nueva moda
  Consejos, Noticias