Importancia del medio de transporte durante el embarazo

Importancia del medio de transporte durante el embarazoComodidad y seguridad deben ser las dos premisas en las cuales nos basemos para elegir el medio de transporte durante el embarazo. De esta manera, a la embarazada le conviene escoger el transporte en el que se sienta más a gusto y que le garantice la seguridad del trayecto.

En este sentido, se recomienda que si la mujer embarazada es muy susceptible al mareo debe evitar la travesía en barco, aunque si no padece de este síntoma un trayecto en crucero pudiera resultarle muy atractivo y relajante.

Por otra parte, los especialistas consideran que para recorrer largas distancias el avión se convierte en el medio de transporte ideal debido a su rapidez y comodidad. Sin embargo, el viaje en avión supone algunas medidas preventivas que la mujer debe considerar, sobre todo las relacionadas con el riesgo de aparición del síndrome de la clase turista o la trombosis venosa profunda.

Por ello, es esencial que la embarazada cuide no mantener malas posturas durante el viaje, a la vez que realice ejercicios y frecuentes paseos para reactivar la circulación sanguínea en las extremidades inferiores y disminuir la inflamación de los tobillos. No obstante, en caso que la mujer padezca de hipertensión arterial, diabetes, embarazos múltiples o de retardo en el crecimiento intrauterino no se recomienda este tipo de viaje a más de 3.000 metros de altura.

Por otra parte, los viajes en autobús o tren son recomendados para las distancias cortas y supone ciertas ventajas al permitirle a la embarazada moverse, estar de pie y caminar durante el trayecto. Estos medios incorporan por lo general cafeterías, baño y un personal especializado que atiende las necesidades de los pasajeros.

Así, a modo de conclusión podría decirse que la mujer embarazada no debe privarse del placer de viajar pero debe asegurarse que el medio de transporte que elija sea el más adecuado. A la misma vez, si supera las 30 semanas de gestación, sería mejor que consultara con su médico en el caso de que deba emprender un viaje largo.

  Consejos, Medicina