Hidratación sin gas
En el artículo anterior mencionamos la necesidad de reponer adecuadamente energías mediante una comida post entrenamiento. Pues bien, de la misma forma es importante reponer líquidos luego de entrenar, y la mejor forma de hacerlo es mediante una hidratación sin gas.
Puede que tras salir del gimnasio o la pista de carrera pases por la tienda y compres una bebida gasificada pensando en reponer los líquidos que perdiste. Sin embargo, esto no hará que te hidrates de manera óptima. Veamos por qué.
En realidad, la bebida puede hidratar tanto como una sin gas, pero lo que ocurre es que el gas distiende el estómago. Esto hace que te sientas satisfecho habiendo bebida muy poco, y que por ende tu hidratación no sea completa o suficiente.
Del mismo modo, las bebidas gasificadas deberían reemplazarse por otras sin gas si eres de esas personas que no se acostumbra a beber y que no llega al consumo de líquidos diarios recomemdables.
Puedes optar simplemente por agua, bebidas deportivas (sólo para cuando te estás ejercitando), zumos de frutas o aguas saborizadas (recuerda que estas tienen calorías, a diferencia de lo que muchas personas piensan).
Detalles como eliminar las bebidas gasificadas pueden ayudarte en gran manera a consumir la cantidad suficiente de líquidos que tu cuerpo necesita, y más aún luego de entrenar.
Imagen del artículo
