Mantener el peso

Mantener el peso deseado es un objetivo que desvela a muchas personas. La mayoría cree que mantenerse en un peso es una vida de dieta constante, estricta y rigurosa. A menudo las personas completan una dieta de descenso de peso, y una vez que alcanzan el objetivo tienen dificultades en mantener un equilibrio en sus hábitos.

Veamos algunas claves para mantener el peso:

Come varias veces al día. Debes seguir con la costumbre de comer 6 veces al día, pero moderarte en cada una de ellas. Esto te permite mantener alto el metabolismo y no acumular como reserva de grasas una comida abundante.

Date un gusto por semana. La medida es estándar, ya que pueden ser dos veces a la semana, o más según el caso y que tan calórico sea el gusto.

Come de todo, pero con moderación. La clave no es restringirse, sino aprender a medir las porciones adecuadas.

No abandones la actividad física. El deporte es clave para mantener el peso, ya que nos ayuda a quemar muchas calorías y mantener alto el metabolismo.

Bebe suficiente agua. Muchas veces comemos de más cuando nuestra carencia real es la falta de líquidos. Asegúrate de consumir, como mínimo, dos litros de agua diarios.

Emplea formas de cocción saludables. Es bueno hacerse el hábito de reemplazar las frituras por otras formas de cocción con menos grasa como el horno o el grill. Así evitarás las grasas saturadas, una de las principales causantes de la obesidad.

Imagen del artículo

Mantener el peso
  Consejos