Hidratación en el deporte
Siempre es importante mantenernos correctamente hidratados. Pero si haces deporte regularmente (tal como recomendamos), beber suficiente líquido se transforma en algo primordial. Aquí te diremos por qué es tan importante hidratarte si haces deporte.
Durante una sesión de entrenamiento podemos perder entre 0.5 y 1.5 kilos aproximadamente (en algunos casos podría ser mayor). Claro, todo depende la intensidad del ejercicio, de nuestra características particulares y de factores como el clima. No deberíamos sentirnos demasiado felices si la diferencia de peso entre que entramos a un gimnasio y salimos es de 1 kilo. Esto simplemente indica la cantidad de líquido perdido y es necesario reponerlo para no caer en la deshidratación.
¿Qué hacer entonces? Es sabido que no hay que esperar a tener sed para beber, ya que este estado implica un grado considerable de deshidratación. Debes planificar a lo largo del día la forma de distribuir al menos dos litros diarios, aunque, como decimos, estos pueden ser más si haces ejercicio. Distribuye varios vasos de agua al día.
Una muy buena forma de lograr esto es teniendo siempre al lado una botella de agua. Llévatela al trabajo y, por supuesto, al entrenamiento. Debes aprovechar los momentos de descanso para hidratarte. Y luego del entrenamiento también necesitarás líquido.
Una buena medida para saber is estamos deshidratados o no es la frecuencia y el color de la orina. Si vas al baño varias veces y tu orina es incolora, entonces no estás deshidratado. Pero si no orinas muy seguido y el color de esta es más oscuro, entonces debes consumir más líquido. Recuerda para esto que las bebidas con algo de sodio son buenas para evitar la deshidratación.