Haz que tus chicos coman saludablemente

La mala nutrición de los infantes es un gran problema a nivel mundial. Hoy los niños se alimentan principalmente de comida chatarra, comen en cualquier horario, no consumen frutas ni verduras y se llenan la boca de dulces. ¿Qué hacer ante esta situacion? Te damos algunos consejos.
Para empezar, levanta a los niños unos 15 minutos antes para que tengan tiempo de desayunar. Aquellos que van a la escuela en ayunas rinden menos durante las clases y sacian su hambre en los recreos con comida chatarra. Bríndales opciones, ya que un desayuno sano no debe ser aburrido ni sin sabor. Hay alternativas de cereales deliciosos con publicidades que pueden captar la atención de los más chicos.
Intenta incentivar a los chicos para que adquieran un gusto por las frutas y verduras. Llévalos al supermercado contigo y enseñales de cada una de ellas. Y, si son reacios, puedes buscar formas creativas de incluir estas verduras y frutas en sus dietas. Prueba poner las verduras en sandwiches o en preparaciones calientes, revueltos con huevo o tartas. Con las frutas puedes preparar jugos, licuados con leche o yogur o ensalada de frutas. Es una opción ideal para reemplazar el helado.
También puedes preparar comidas caseras que reemplacen la chatarra. Prueba con una pasta con salsa baja en grasas o hamburguesas caseras en sandwich (puedes agregarle verduras y hacerla más nutritiva).
Recuerda que la niñez es una etapa donde no sólo es importante considerar los nutrientes que un niño consuma, sino que es importante inculcarle hábitos más saludables que, aprendidos desde temprano, no los perderán en toda su vida.

Imagen del artículo

Haz que tus chicos coman saludablemente
  Consejos, Dietas, Salud y belleza