Fumar empeora las resacas

Fumar empeora las resacasUn reciente estudio publicado en la Journal of Studies on Alcohol and Drugs confirman que fumar y beber a la vez puede empeorar las resacas provocadas por el consumo de alcohol. En el estudio en cuestión los investigadores hallaron que un gran porcentaje de las personas que toman bebidas alcohólicas con frecuencia también suelen fumar. De esta manera, experimentan resacas mucho más fuertes que el resto de los bebedores que no fuman.

Los investigadores para llegar a estos resultados analizaron las conductas adictivas de un grupo de estudiantes de una universidad estadounidense. Así, registraron cuando bebían, fumaban y tenían resacas. De esta manera, hallaron que los estudiantes que más fumaban tenían una mayor tendencia a beber que el resto. Así mismo, los estudiantes que fumaban y bebían en un mismo día tenían mayores probabilidades de tener resaca y de que éstas fueran peores que en los demás estudiantes.

Al respecto, los investigadores consideran que estos resultados se relacionan con las áreas cerebrales que tienen que ver con la adicción al tabaco y el alcohol. Así, el fumar y beber al mismo tiempo recrudecería la disfunción cerebral. De esta manera las resacas y las consecuencias generales para la salud serían mayores que en las personas que no fuman y beben a la misma vez.

Los especialistas añaden que en el estudio no se encontró evidencia científica que estableciera una relación causal entre el tabaquismo y sufrir peores resacas. Es decir, se halló que fumar empeora las resacas no se conoce a ciencia cierta si existen otros factores vinculados que también podrían estar determinando este fenómeno, como la dieta de los fumadores u otras características de sus hábitos de vida.

No obstante, los investigadores señalan que fumar y beber al mismo tiempo empeora los efectos en nuestro cerebro del alcohol. Por eso, recomiendan no solo disminuir las dosis de alcohol, sino también el vicio de fumar para evitar así las complicaciones en nuestra salud.

  Consejos, Estudios