Formas de perder grasa
Uno de los principales objetivos de quienes comienzan con un programa de actividad física, tanto por fines estéticos como de salud, es el de perder grasa. Sin embargo, es bueno recalcar que no todos los entrenamientos son igual de propicios para lograr esto. Es por ello que veamos a continuación cuáles son las mejores formas de perder grasa.
Ante todo es bueno saber que nuestro cuerpo quema grasas siempre. En este mismo instante, tu metabolismo está usando ácidos grasos como fuente de energía. Pero es cierto, lo hace en una proporción mínima. La clave de un correcto entrenamiento para quemar grasas es ejercitarse de modo tal que el porcentaje de ácidos grasos utilizados por el cuerpo sea significativo.
Una de las opciones más recomendadas por los principiantes es la de realizar ejercicio aeróbico continuo durante un tiempo prolongado. Esta es una buena alternativa, ya que permite quemar grasas con un trabajo que puede hacer todo el mundo, ya que no requiere de gran intensidad. Al trabajar en un nivel de intensidad bajo (no más del 70% de la frecuencia máxima teórica), usamos principalmente los hidratos de carbono, pero también las grasas. Además, de esta forma impedimos acumular acido láctico, que es un compuesto de nuestro organismo que inhibe la quema de grasas.
El problema con el método aeróbico continuo para quemar grasas es que requiere de mucho tiempo. No deberíamos pensar en menos de 40 minutos sin parar de ejercicio aeróbico (sea caminar, correr, nadar, pedalear, etc). Pero aún en este momento son mucho mayores las cantidades de carbohidratos que usamos como combustible que las de grasa. Recién a las 3 horas de ejercicio continuo el cuerpo usa grasas como su principal combustible. Es por eso que para quemar grasas, es inevitable consumir previamente hidratos de carbono.
En próximos artículos veremos otras formas de quemar grasas, ese objetivo tan buscado por todos.
Imagen del artículo
