Formas de hidratarse

En el artículo anterior señalamos la importancia de hidratarse durante todo el año, mensaje que debe destacarse cuando ha concluido el verano. Ahora vamos a destacar algunas formas de hidratarse.
Conocer distintas formas de hidratarse es especialmente importante para aquellas personas que no están acostumbradas a beber la cantidad de líquido suficiente. Esto muchas veces se debe al error de pensar que sólo es posible hidratarse con agua. Si bien es ideal beber agua para reponer líquidos, no es la única forma.
Una de las formas de hidratarse son los zumos naturales, que además de agua aportan vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Esto los convierte en una muy buena forma de hidratarse luego de una sesión de actividad física por ejemplo.
Además, consumir frutas frescas es una forma de hidratarse muy saludable. No es necesario que tengas una juguera. Puedes consumir la propia fruta, ya que estas son ricas en líquidos. Esto explica su contenido calórico bajo en relación a su poder saciante.
Otra de las opciones, es con bebidas isotónicas. Esta es una forma de hidratarse ideal durante entrenamientos largos, los cuales requieren además de reponer líquidos incorporar energía y recuperar sales minerales perdidas.
Pero estas no son las únicas formas de hidratarse. Puedes probar con sopas (ideales en épocas de frío) o infusiones. De todas maneras, no es bueno abusar de algunas como el café, ya que tiene un efecto diurético. Sin embargo, si puedes prepararte un té de hierbas e incorporar agua de esta manera a la dieta.
Los refrescos, aguas saborizadas y zumos light son una buena opción para quienes están a dieta y quieren algo de sabor en sus bebidas. Para muchas personas es una forma más sencilla de llegar a la cantidad de líquido diario requerido.

Imagen del artículo

Formas de hidratarse
  Consejos, Peso ideal, Salud y belleza