Formas de hidratarse

Siempre destacamos que una buena hidratación es clave para tu salud y para alcanzar el peso que deseas. Y si bien debemos cuidarla todo el año, a medida que nos acercamos a los meses más calurosos del año nos volvemos más propensos a sufrir una deshidratación. Es por eso que vamos a proponerte algunas formas de hidratarse.

Bebe líquidos regularmente. No debes esperar que te de sed para hidratarte, ya que en este caso tu cuerpo estará deshidratado y no es bueno esperar a que esto ocurra. Es mejor prevenir.

Lleva una botella contigo. Es bueno salir de casa con una pequeña botella (de aproximadamente medio litro) y cargarla en los lugares donde encuentres agua potable. Esto te hará más fácil recordar la necesidad de beber sorbos regularmente.

No te quedes sólo en el agua. Si bien el agua es una excelente fuente para hidratarte, sabemos que para muchas personas su sabor puede no ser de lo más estimulante. Es por ello que recomendamos que busques alternativas de acuerdo a tu gusto. si bebes con moderación, puedes hidratarte a partir de zumos de fruta, refrescos light o batidos.

Hidrátate con comida. Recuerda que además de beber líquido, puedes hidratarte a partir de varios alimentos con gran cantidad de agua. Sobre todo las frutas y verduras, opciones frescas que además te proporcionarán gran cantidad de vitaminas y minerales.

Si haces deporte, considera las bebida isotónicas. Si pierdes mucho líquido en forma de sudor a causa de la actividad física, es probable que debas considerar consumir alguna bebida deportiva que, además de aportar el líquido, brinde a tu cuerpo parte de las sales minerales que pierde al sudar.

Observa el color de tu orina. Si tu orina tiene un color amarillo más intenso, es un indicio de que estás deshidratado, mientras que cuanto más incolora es significa que tu cuerpo está correctamente hidratado.

Imagen del artículo

Formas de hidratarse
  Consejos, Salud y belleza