Alimentos para la belleza: Cómo embellecer desde el interior

alimentos bellezaUna de las mejores maneras para mantenerse bellas es cuidarse desde el interior asumiendo una dieta que no sólo sea saludable sino que tenga en cuenta el cuidado de la piel y los cabellos. En este sentido los alimentos para la belleza son muy variados, entre ellos se encuentra:

 – El omega 3, que puede hallarse en los pescados (sobre todo en el salmón) y en los vegetales como la soya. Más allá de sus reconocidos beneficios para la salud cardiovascular y los triglicéridos, el omega 3 es una sustancia maravillosa para mantener suave la textura de la piel ya que gracias a su capacidad para reforzar las paredes de las células hace que las mismas retengan durante más tiempo la humedad, manteniéndose hidratadas. A esto se le suma sus propiedades antiinflamatorias, algo que es imprescindible para cualquier dieta que tenga a la belleza en su punto de mira.

– El licopeno, que puede hallarse en alimentos como el tomate, la calabaza o la sandía. Este compuesto es uno de los mejores aliados de una piel bonita. De hecho, el licopeno es un antioxidante que actúa desde el interior como un protector solar natural de la piel y, además, detiene los signos del envejecimiento. En una investigación realizada en el 2001 se apreció como las personas que comieron tomates durante 10 semanas consecutivas eran menos propensas a que las células de su piel fuesen quemadas por el sol. Esto significa que si incluimos el tomate en nuestra dieta tendremos menos manchas solares.

-La vitamina C, que se encuentra en los cítricos, los espárragos, las fresas, los pimientos y las frambuesas. Esta vitamina no sólo es útil para prevenir infecciones ya que refuerza nuestro sistema inmunitario sino que además previene las arrugas ya que brinda y mantiene un nivel idóneo de hidratación en la piel que mantiene las marcas del envejecimiento a distancia.

– El azufre, que se halla en alimentos como las carnes, el huevo, el pescado, las aves, la leche, las cebollas, el ajo y el repollo. Esta sustancia es esencial para mantener las uñas hermosas y evitar las grietas que se forman en las mismas. Además, ayuda a su crecimiento, haciéndolas más anchas y resistentes.

  Consejos, Salud y belleza