Formas de estirar aductores

Los aductores son músculos que pueden trabajarse tanto en polea como en máquina. A continuación analizaremos algunas formas de estirar correctamente esta parte del cuerpo, principalmente después del entrenamiento.

Ante todo, queda claro que al tratarse de músculos que se usan para acercar ambas piernas, a la hora se estirarlos deberemos separar las extremidades inferiores.Formas de estirar aductores

Una de las variantes más comunes es simplemente separar las piernas estando parados. Algunos pueden agregar aquí una flexión de tronco de modo que las manos intenten tocar el suelo. Pero esto último será solamente para agregar el estiramiento de lumbares, y no aportará nada a la zona de aductores.

Lo mismo ocurre si se decide estirar sentado abriendo las piernas. De todas formas, si a la separación de los miembros inferiores se suma la flexión de tronco, resultará más sencillo a muchos mantener la posición. Es importante destacar que no se puede establecer una amplitud mínima, ya que se trata de una marca individual que deberá evidenciar un progreso con el correr del tiempo.

Puede que algunos no puedan abrir demasiado las piernas y necesiten cierta ayuda. Un ejercicio que podría resultar útil en este caso es el de estirar de a un lado por vez. Esto se realiza parado, extendiendo una rodilla y flexionando la otra, tirando el peso del cuerpo del lado de la rodilla flexionada.

En personas más avanzadas, una opción válida es sentarse y unir las plantas de los pies, llevando ambos lo más cercanos posible al cuerpo. Para lograr esto último será recomendable mantener el tronco erguido.

Esta última variante también puede realizarse con ayuda, pero en este caso acostado. Mirando hacia arriba, se deben juntar las plantas de los pies, y un compañero deberá empujar ambas rodillas hacia el piso. No es necesario que las mismas toquen el piso, sino que, nuevamente, se debe buscar el punto donde el músculo se estire. Punto que, con el tiempo, cada vez permitirá mayor amplitud.

Imagen del artículo

Formas de estirar aductores
  Consejos, Ejercicio físico