Flexiones de brazos
Siempre destacamos desde Peso Ideal que no es imposible ponerte en forma aún cuando no puedes ir al gimnasio, ya que puedes ejercitarte perfectamente en cualquier lugar. Uno de los ejercicios más completos que puedes realizar en tu casa o en un parque son las flexiones de brazos.
Este ejercicio, por más clásico y básico que parezca, es uno de los más completos que podemos realizar para el tren superior, y se trata de un movimiento biomecánicamente igual al press plano en el gimnasio. Si quieres trabajar pectorales, hombros y tríceps, es un ejercicio infaltable.
Para una correcta ajecución debes cuidar que tu cuerpo quede perfectamente alineado, es decir, no debes arquear la espalda ni llevar demasiado arriba los glúteos, algo que tenemos mucha tendencia a hacer.
En cuanto a la distancia de las manos, deberías hacerlo un poco por fuera del ancho de hombros, al igual que al ejecutar un press plano. De todas formas, puedes abrir más las manos para un trabajo mayor aún de pectorales, o cerrarlas si lo que quieres es priorizar el trabajo de los tríceps.
Lo ideal es bajar hasta que el ángulo formado entre tu brazo y ante brazo sea un poco menor que 90 grados, que es aproximadamente al tocar el piso con el pecho. Controla el descenso para añadir trabajo isométrico al ejercicio, y pon toda la fuerza en el empuje.
En el caso de que la exigencia del ejercicio sea mucha para ti, puedes comenzar apoyando las manos en una superficie un poco más elevada que aquella en donde apoyas las piernas (un banco de la plaza es una buena opción). De manera inversa, para un trabajo más intenso puedes buscar un apoyo más alto para las piernas.