Beneficios de tomar agua
El agua no es sólo algo a lo que recurrimos para calmar la sed. Lejos de esto, se trata del principal nutriente de nuestro organismo, por cuanto nuestro cuerpo se compone en más de un 70% de agua, mientras que nuestros músculos lo hacen en un 75%. Veamos entonces los beneficios de tomar agua.
El agua entonces es fundamental para las funciones del organismo y la de los músculos (ya que permite la contracción y relajación de estos). Y es por ello que es necesario planificar la cantidad a beber y distribuirla correctamente a lo largo del día.
Además, beber agua nos ayuda a bajar de peso, ya que barre con muchas toxinas que quedan en nuestro organismo, hidrata la piel y contribuye a evitar arrugas, nos mantiene lúcidos y previene el acné.
Si nos limitamos a beber agua sólo cuando tenemos sed, casi con seguridad no podremos llegar a las cantidades saludables que nuestro cuerpo requiere.
Pero, ¿cuánto tomar en día? No es recomendable consumir menos de dos litros diarios, aunque en esto influyen factores como la temperatura, la edad, las características individuales y la actividad a la que cada uno se dedica.
Una buena manera de establecer una cantidad es bebiendo un centímetro cúbico (cm3) por cada caloría que contempla nuestra dieta. Es decir, en una dieta de 3.000 calorías, lo aconsejable sería beber 3 litros de agua diarios (esto sin contar el agua que está contenida en muchos alimentos).
Es bueno aclarar que si bien el agua es la mejor opción para hidratarnos, es bueno reconocer otras opciones son distinto sabor que pueden ayudarnos a llegar a la cantidad de líquido necesaria. Las bebidas isotónicas, las sopas y los zumos de fruta también son alternativas válidas para nuestra hidratación.
Ya lo sabes, planifica tu día de modo que el agua no falte. Si es necesario lleva contigo una botella siempre a mano. Esto te ayudará a hidratarte, es decir, a estar más saludable.
Imagen del artículo
