Evitar la hipertensión

La presión alta es un mal que muchas personas padecen. Esta puede causar diversos problemas físicos, y se puede manifestar en personas de cualquier edad. A pesar de que muchas personas consideran que se trata de un mal determinado principlamente por factores hereditarios, la realidad es que se puede evitar la hipertensión si se adoptan ciertos hábitos saludables.
Una de las claves para evitar la hipertensión es llevar una alimentación saludable. La dieta para hipertensos o para prevenir la presión alta no es más que aquella que todos debiéramos seguir para estar más sanos. Esta incluye moderar las calorías, las grasas y el sodio, y a su vez incluir fibra y grasas saludables, como la omega 9 y Omega 3.
Sin dudas, la sal es el factor que más fácilmente se asocia con la presión alta. Sin embargo, esto no significa, como muchos piensan, que para prevenir la hipertensión hay que olvidarse por completo de la sal. Lo que se debe hacer es aprender a usarla en dosis adecuadas. Lo que ocurre es que es una tendencia bastante marcada que las personas abusen del sodio en las comidas. Un buen consejo es no cocinar con sal y agregarla directamente en la comida. Además, es bueno usar hierbas, especias u otros condimentos para disimular el sabor.
Es importante señalar que el peso corporal juega un rol fundamental en la prevención de la presión alta. Esto se debe a que la acumulación de grasa contribuye a endurecimiento de las arterias por aumento del colesterol.
Otro hábito importante para evitar la hipertensión es el de realizar actividad física en forma regular. Lo mas recomendable es la actividad aeróbica, no menos de 30 minutos 4 veces por semana.
Evitar la hipertensión es posible. Sólo es cuestión de adoptar hábitos más sanos y controlarla una vez por año.

Imagen del artículo

Evitar la hipertensión