Vivir sano

Vivir sano es el objetivo de muchas personas en la actualidad y el tema del cual se ocupan numerosas revistas en distintos puntos del mundo. Pareciera que se tratase de la pregunta del millón. Sin embargo, vivir sano no se trata de fórmulas mágicas o secretos complejos, sino de hábitos saludables que todos conocemos.
Veamos cuales son los pilares para vivir sano:
Comer varias veces al día y en forma equilibrada. Una alimentación saludable se basa en incorporar todos los nutrientes, pero con moderación, cada uno en su justa medida. Recuerda que no es un detalle menor el comer 6 veces al día, de modo que se pueda aumentar el metabolismo y disponer de nutrientes a lo largo de toda la jornada.
Hacer ejercicio. No se puede vivir sano sin la actividad física. Beneficios para el sistema cardiovascular, disminución de la grasa, mejoras en la composición del cuerpo y liberación de endorfinas son algunos de los beneficios que reporta una vida llena de deporte y movimiento.
Mantener un estilo de vida activo. Es importante no olvidar que hay que mantenerse activo no sólo practicando deporte, sino también, a través de actividad cotidianas como caminar, subir las escaleras o pasear una mascota.
Descansar adecuadamente. Actualmente son muchas las personas que descuidan este hábito tan necesario para que el organismo mantenga su correcto funcionamiento, podamos mantener nuestro peso y recuperarnos de las actividades de la jornada. Es ideal adoptar un horario regular para dormir, lo cual ayudará al reloj biológico de nuestro cuerpo a acomodarse y descansar plenamente.
Relajarse. Sabemos que nuestro estado mental repercute en nuestro cuerpo y por ende la tensión que sentimos cuando estamos estresados se traslada a dolores, contracturas o impedimento para descansar adecuadamente. Para vivir sano es bueno tomar las cosas con calma.

Imagen del artículo

Vivir sano
  Consejos, Salud y belleza