Estrategias para llevar el SFC… Parte 2

Estrategias para llevar el SFC… Parte 2En este artículo se aborda otras estrategias para que usted pueda relacionarse con el Sindrome de Fatiga Crónica y aprenda a sobrellevarla.

  • Establezca metas razonables: Si le está yendo mal en el día, tal vez su meta no debería ser salir al mercado, sino darse un baño, vestirse, hacer un sándwich y lavar los platos. Tendrá que reducir las expectativas, pero así tendrá éxito en realizar sus metas.
  • Use la energía con eficiencia: Consiga un permiso para estacionarse en los lugares reservados para las personas discapacitadas; haga que le envíen las compras del mercado a su casa; contrate a alguien para que le limpie la casa.
  • Programe los periodos de descanso: Es importante que usted programe sus descansos para antes y después de sus actividades. También, tiene que aprender a escuchar a su cuerpo. Acuéstese antes de que su cuerpo se lo pida a gritos.
  • Establezca sus prioridades: Haga una lista de lo que quiera hacer, de lo que le gustaría hacer y lo que no importa. Cuando toda su vida tiene que completarse en tan solo unas pocas horas del día, y con solo una pequeña cantidad de energía, usted empieza a darse cuenta de lo que es realmente importante.
  • Aprenda a adaptarse: Tal vez usted está muy enfermo para ir al cine, pero le puede pedir a un amigo que traiga comida china y ven una película en el aparato de videos. La gente que realmente lo quiere no ve ninguna diferencia entre que usted les cocine una cena gourmet o que ordene pollo frito.
  • Anote sus actividades de trabajo y las de la casa en el mismo calendario: Usted no desea tener una reunión importante con su jefe y una fiesta de cumpleaños para su niño de tres años programados para el mismo día.
  Consejos, Salud y belleza