Estrategias para derrotar el pie de atleta

  • Aléjese de la humedad: Cuando piense en el pie de atleta recuerde que al hongo le gustan los ambientes húmedos, cálidos y oscuros. Todas sus estrategias de tratamiento y prevención deben centrarse en mantener sus pies lo más secos posibles.
  • Séquese entre los dedos de los pies: No use solamente la toalla de baño húmeda para secarse entre los dedos de los pies. Use una toalla de mano delgada y seca y séquese bien entre cada dedo. Si no puede secarse bien los pies con una toalla, pruebe secárselos con un secador manual de pelo, en la posición tibio.
  • Lávese los pies: Dos veces al día, con agua y jabón. Séqueselos bien.
  • Sáquese los zapatos: Camine descalzo o use sandalias abiertas todas las veces que pueda. Caminar descalzo es bueno para los pies y excelente para el tratamiento y prevención del pie de atleta. Por supuesto, no siempre es posible andar descalzo, principalmente en el trabajo. Pero usted se puede quitar los zapatos durante la hora de la comida, en los descansos o cuando esté sentado trabajando en su escritorio
  • Use las medicinas: En la mayoría de los casos, las preparaciones antimicóticas de venta sin receta son muy efectivas para controlar el pie de atleta. Estos productos vienen en forma de cremas, atomizadores o soluciones y contienen tolnaftato (Tinactin), miconazol (micatin) o acido undecilenico (desenex). Parece que las cremas son más efectivas, pero los polvos pueden ayudar a absorber la humedad. Se recomienda lavar y secar los pies y luego aplicarse bien el medicamento dos veces por día.

 Experimente. Si un producto no es efectivo, use otro. Parece que diferentes productos trabajan mejor con diferentes personas

  Consejos, Salud y belleza