Estrategias para cuidar las rodillas… Parte 4

  • Revise su alineación: Si usted tiene las piernas o las rodillas arqueadas, puede tener mayores riesgos de problemas en las rodillas. Para determinar su alineamiento, póngase de pie con los tobillos tocándose entre sí. Si usted está alineado, tanto los huesos de las pantorrillas como la de las rodillas de ambas piernas se deben tocar. Si las rodillas se tocan, pero hay un espacio grande entre sus pantorrillas usted es patizambo.

Si sus tobillos se tocan paro hay un espacio entre sus rodillas, usted tiene piernas arqueadas. Si usted no está alineado necesita evitar algunas actividades, como correr que le pone tensión a las rodillas. Sustituya con actividades como nadar, andar en bicicleta o hacer ejercicios en una maquina de esquiar de campo travieso.

  • No dependa de los soportes de venda sin receta: A menudo, usted ve a personas que usan soportes i vendajes que compraron en la farmacia. Un soporte de venta sin receta le puede servir para hacerlo consciente de la rodilla y recordarle que evite entrenarse demasiado pero en realidad no evitan ni corrigen los problemas. Debe saber que los soportes de venta sin receta no toman el lugar de los ejercicios que usted debería hacer para fortalecer las rodillas. Si usted prefiere utilizar un soporte para la rodilla, escoja los soportes de una solo pieza de neopreno o los elásticos, en vez de las envolturas elásticas que dificultan que se pongan presión en forma uniforme sobre la rodilla.

Uno no debe de volverse dependiente del soporte de la rodilla. Si usted tiene un dolor tan persistente como para comprar un soporte para la rodilla, entonces usted necesita ver a un médico.

  Consejos, Salud y belleza