Errores en la dieta

En el afán por adelgazar muchas veces nos valemos de cualquier método que escuchamos con tal de bajar de peso. Al punto que podemos estar adoptando actitudes muy contraproducentes que nos impidan comer saludablemente y mantener la dieta en el tiempo. Veamos algunos de los más habituales errores en la dieta.

No hacer seis comidas diarias. Algunos piensan que “no comer entre horas” significa hacer tres comidas diarias. Esto no es lo más recomendable, pues distribuir nuestra ingesta a lo largo del día mejorará nuestro metabolismo y además nos permitirá llegar con menos hambre a cada comida.

Abusar de lo “Light”. Muchos estudios han hablado de cómo muchas personas se desinhiben con los productos reducidos en calorías, pensando que pueden comerlos sin límites. Elegir la opción Light de un alimento es una buena manera de hacer dieta, pero esto no significa que debamos dejar de medir la cantidad que consumimos.

Desayunar poco. No es poco común que alguna dieta aún diga “una taza de té sin azúcar y dos galletas de salvado”. Puede que esto esté bien en algunos casos de dietas hipocalóricas por circunstancias especiales, pero puedes lograr un desayuno mucho más nutritivo que concuerde perfectamente con tu dieta. Frutas, lácteos descremados y cereales son alimentos sanos y bajos en grasa.

Prohibir alimentos. Las mejores dietas no son las que se basan en lo que no se puede comer, sino aquellas que apuntan hacia la moderación. Sabemos que es mejor evitar los fritos, pero si eres amante de las patatas fritas, programa un día a la semana para darte el gusto y seguir con entusiasmo la dieta. Lo mismo pasa con los dulces, las hamburguesas, pizzas o cualquier comida que sabes que engorda y es de tu agrado. Una vez a la semana es una medida estándar para la mayoría de las dietas.

Imagen del artículo

Errores en la dieta
  Consejos, Dietas