Errores de un plan de pesas

El éxito de un entrenamiento en el gimnasio radica, en gran medida, de la rutina con la que nos acercamos a la sala de musculación. Sin mebargo, muchas veces no se toma en cuenta la importancia de esta etapa previa del entrenamiento. Para ello, aquí te presentamos los más habituales errores de un plan de pesas.
Uno de los principales errores de un plan de pesas es abusar de ejercicios de aislación y máquinas y no aprovechar adecuadamente los ejercicios básicos. Entre estos últimos se incluyen ejercicios como la sentadilla, despegue, remo con barra, press militar o press de pecho. Se trata de ejercicios completos, que permiten un trabajo integral de varios músculos a la vez, mejorando con esto también la coordinación inter-muscular. Estos ejercicios deben ser la base de todo plan.
Otro error frecuente es comenzar por músculos pequeños y dejar los grandes para el final. Por ejemplo, a muchas personas no les gusta hacer piernas, y dejan estas a lo último, cuando en realidad se trata de los músculos más demandantes. El orden siempre debe ser: de los músculos grandes a los más pequeños.
Un plan de pesas eficiente además se preocupa por incorporar una variedad de estímulos para evitar el estancamiento. Uno no puede seguir 6 meses con 2 o 3 ejercicios para piernas y nada más. Los mejores planes de gimnasio combinan varios ejercicios para mejorar y lograr un entrenamiento más eficiente.
Un punto fundamental que constituye uno de los principales errores de un plan de pesas es el de no incluir al principio, dentro de la entrada en calor, ejercicios de zona media, es decir, de abdominales y espinales. Estos nos permiten calentar la zona que nos ayudará a mantener luego una postura adecuada en varios ejercicios, por lo que es un paso fundamental para una mejor ejecución y para disminuir el riesgo de lesiones.
Finalmente, recuerda siempre que todo buen plan de pesas contempla unos minutos al final para los estiramientos. Estos ayudarán a que tus músculos se recuperen mejor.

Imagen del artículo

Errores de un plan de pesas
  Consejos, Ejercicio físico