Errores comunes en las dietas

Es cada vez más común que las personas tomen conciencia de la importancia de mantener un peso saludable. Las consultas médicas generalmente vienen de la mano de la recomendación de cuidar la alimentación y empezar con el régimen. Sin embargo muchas personas fracasan en su lucha contra la báscula. Para que no sea tu caso, te advertimos de los errores más comunes en las dietas.

–          Ponerse metas inalcanzables. No es bueno bajar demasiados kilos de golpe, ya que esto será imposible de mantener en el tiempo. Además, recuerda que queremos perder grasa, y una baja drástica de peso es sinónimo de pérdida de músculo y de líquidos.

–          Dejar de comer. Algunas personas aún creen que deben cerrar por completo la boca si quieren adelgazar en forma eficiente. La realidad es que esto enlentece nuestro metabolismo y nos hace más propensos a cometer excesos en nuestra próxima comida.

–          No cuidarse de las “calorías escondidas”. A veces uno piensa que sigue la dieta al pie de la letra pero no repara en muchas formas en las que puede estar ingiriendo calorías. Refrescos azucarados, infusiones con azúcar, el pan con el almuerzo o el aderezo calórico de la ensalada son algunas de las cosas que deben tenerse en cuenta.

–          No medir las porciones. No es necesario pesar cada gramo de lo que comemos, pero si ser realistas. A veces es fácil engañarse diciendo que comimos “una porción”, cuando en realidad esta es una medida objetiva. Recuerda que la moderación es una de las claves del éxito de la dieta.

–          No hacer ejercicio. A largo plazo, es muy difícil mantener un peso saludable sin actividad física. Alimentación y deporte deben ir de la mano para lograr un cuerpo sano.

Imagen del artículo

Errores comunes en las dietas
  Consejos