Comer sano en verano

Es importante cuidar la alimentación a lo largo de todo el año. Y esto implica adaptase a los distintos climas, como a las frutas y alimentos característicos de cara estación. Por eso, ten en cuenta comer sano en verano.

Un factor que debes tener muy en cuenta es el de la hidratación. Con el calor es mucho más fácil que pierdas mucho líquido, por lo que es muy importante que bebas agua o jugos constantemente. Llevar una botella contigo a lo largo del día es una excelente idea.

Otro factor clave en una nutrición adecuada es el de consumir vitaminas y minerales. Y nada mejor que el verano para comer abundantes ensaladas y frutas frescas. Acostúmbrate a acompañar todos tus platos con una fuente de ensalada en la mesa, una comida fresca que te aportará mucha salud y pocas calorías.

Incuso puedes hacer de la ensalada el plato único, agregándole hidratos de carbono y proteínas. Añádele granos de maíz, arroz o patatas hervidas a tus ensaladas para tener una buena fuente de carbohidratos. Y puedes ponerte trozos de pollo, atún, queso magro o claras de huevo cocidas para incorporar proteínas.

Ten en cuenta también que en el verano abundan las frutas. Acostúmbrate a comer alguna siempre como colación. Puedes incluirla en el desayuno y, por qué no, consumirla en forma de jugos naturales. No hay nada como exprimir o licuar frutas para beber un vaso lleno de micronutrientes.

Finalmente, es bueno que recuerdes hacer actividad física regularmente. A veces nos pasamos el verano sin hacer mucho ejercicio, pero es bueno mantenerse activo durante todo el año. Y en verano puedes aprovechar más para ejercitarte al aire libre.

Imagen del artículo

Comer sano en verano
  Consejos