¿Engorda la mostaza?

Uno de los aderezos más recomendables a la hora de hacer una dieta para adelgazar es la mostaza. A pesar de que muchas veces es usada en platos calóricos (como los de comida chatarra), se trata de una opción ideal si quieres cuidar tu figura pero no resignar el sabor en las comidas.
El primer punto a favor de usar mostaza para condimentar distintos alimentos es que casi no aporta calorías, pues apenas encontramos 10 calorías por cada 100 gramos. Estas calorías, cuyo valor es insignificante en cualquier dieta, derivan de hidratos de carbono y grasas monoinsaturadas. De cualquier manera, el número es tan pequeño que no repercutirán en ninguna forma en la dieta.
Pero en lo que si es relevante el aporte de la mostaza es a la hora de hablar de micronutrientes muy beneficiosos para el organismo. Es que este aderezo cuenta con cantidades considerables de potasio, calcio, magnesio, selenio, fósforo y vitamina C.
Todo esto hace parecer que podemos disfrutar sin límites de la mostaza en nuestras comidas. Sin embargo, esto tampoco es lo mejor, ya que la mostaza si contiene mucha cantidad de sodio, por lo que estaremos excediendonos de las cantidades recomendadas (un problema bastante frecuente para nuestra salud).
Es por esto que te damos dos consejos: En primer lugar come mostaza sin sentir que debes medir la cantidad, pero no abuses innecesariamente. Y en segundo lugar, si vas a usar mostaza para dar sabor a tus platos, evita ponerles sal. Verás que no es necesario y así podrás limitar tu consumo de sodio.
La mostaza puede usarse para muchas preparaciones, como carnes, ensaladas, sándwiches o distintas mezclas, y es ideal para aquellas personas que quieren bajar de peso pero encuentra toda la comida de la dieta como sin sabor.

Imagen del artículo

¿Engorda la mostaza?
  Consejos, Dietas, Perder peso