Endereza la espalda
Puede que alguna vez hayas escuchado que la postura de una persona dice mucho acerca de su personalidad. Pues en realidad dice mucho más que eso, ya que una una buena postura es sinónimo de buena salud, y es este el motivo por el que te aconsejamos: endereza la espalda.
Es que una buena postura es sinónimo de salud para nuestros músculos y articulaciones. Es por eso que es importante mantener el torso erguido en todo momento.
A pesar de que muchas personas con conscientes de esto, se trata de una conducta que no es llevada a la práctica habitualmente. Debemos percatarnos de mantener una buena postura al sentarnos, cuidando de no despegar el torso de la silla en ningún momneto, ni flexionar en exceso el cuello para mirar hacia abajo.
También es recomendable que no te excedas a la hora de cargar una mochila. Es recomendable que no haya demasiado peso sobre tu espalda para que esto no genere una fatiga y una consecuente mala postura.
Desde luego, una gran manera de corregir el hábito de encorvarnos es el de fortalecer lumbares, dorsales, abdominales y trapecio. Generalmente tendemos a encorvarnos inconscientemente, y esto muchas veces se debe a que nuestra musculatura de sostén es débil. Allí radica la importancia de incluir estas partes del cuerpo en nuestra rutina de musculación.
Además, una buena postura es fundamental a la hora de ejercitarnos. Distintos movimientos son sobrecarga, o incluso actividades aeróbicas requieren de una buena postura para ejecutarse en forma correcta y sin riesgos de lesiones.
Recuerda que debemos siempre contemplar tanto la estética como la salud. Y en este caso, endereza la espalda para mejorar ambos aspectos de tu vida.