Eliminar vello del rostro, parte II
El bozo es otra zona delicada del rostro a la hora de eliminar el vello. No hay nada más feo y anti femenino que un bozo sin depilar, o incluso mal depilado y manchado como resultado de depilaciones mal realizadas.
Existen diversas técnicas para depilar el bozo, pero es importante que logres aplicar la que mejor se acomode a tu rostro. Si eliges eliminar el vello del bozo con cera, tu piel no debe ser muy sensible porque si no te quemarás con facilidad, te saldrán pequeñas ampollas y manchas. Al depilarte el labio superior con cera, es importante que esparzas poca cantidad de cera por vez y que des tirones cortos, para no dañar los músculos de la cara. Coloca la cera en dirección al vello y retírala en la dirección contraria.
Es sumamente importante controlar primero en tu mano la temperatura de la cera. A veces, aunque tengas una piel resistente, colocas cera extremadamente caliente sobre tu rostro y eso te produce una quemadura que tardará varios días en desaparecer, corriendo el riesgo de que no desaparezca. En caso de quemaduras, las cremas con aloe vera son las más recomendadas.
Si al eliminar el vello del bozo la cera te produjo una reacción alérgica, los geles o talcos mentolados son excelentes para aliviar la inflamación.
Puedes optar también, por depilar el bozo con la pinza de depilar. Aunque francamente esta opción no es una de las mejores. Ya que con la pinza a diferencia de las cejas, en el bozo siempre quedarán algunos pelos que no logramos ver. Por lo tanto la depilación no será totalmente eficaz.