Como evitar las bolsas y ojeras en los ojos

Para muchas mujeres, acumular bolsas y ojeras en sus ojos resulta uno de los problemas más grande, ya que los ojos lucen totalmente antiestéticos. Esto lleva a que se reduzca la belleza natural de la mirada propia de cada mujer. Y la aparición puede deberse a múltiples causas. Algunas de ellas son, el envejecimiento, alguna herencia familiar, cansancio, la falta en las horas de sueño, y en algunas veces también se debe a la mala alimentación.
Pero una vez que nos damos cuenta que el problema está ahí, presente en nuestros ojos, la gran tarea es tratar de aliviarlo lo más eficazmente posible. Mencionamos anteriormente que una de las causas provenía de la mala alimentación. Por ello resulta fundamental intentar conseguir una dieta sana y equilibrada. Consumir pequeñas proporciones de sal, ya que la retención de líquidos es uno de los grandes enemigos de las bolsas. Reducir el consumo de grasas saturadas es otro punto que puede contribuir a tu favor.
Mucho mejor aún, si puedes evitar las bebidas alcohólicas y excitantes. Y tomar al menos dos litros de agua a diario. El agua es fundamental, porque purifica nuestro cuerpo en todas las áreas que lo componen. Y puede ayudarnos a lucir un rostro más relajado y libre de bolsas oscuras.
Entre algunas recomendaciones que no sólo tienen que ver con la dieta y que pueden ser muy útiles, es descanso diario. Este factor es primordial si quieres lograr disminuir las ojeras y bolsas en tus ojos. Mantén siempre tu piel limpia e hidratada, y ten presente que debes dormir unas ocho horas diarias al menos. El descanso durante la noche debe ser estrictamente respetado. Si le quitas horas a tu sueño, las mismas no se recuperan más. Antes de acostarte realiza masajes circulares en el contorno de los ojos. Utiliza una crema hidratante de uso personal y con las yemas de los dedos masajea suavemente en el lugar donde se encuentran focalizadas las ojeras y bolsas. Repite este proceso todas las noches si es posible.
Por último, para descongestionar, reducir bolsas y atenuar ojeras, corta dos rodajas de pepino fresco, y déjalas descansar durante quince minutos sobre los párpados. Es un remedio altamente eficaz y muy económico.
Por último, para los casos más extremos, se puede recurrir a la cirugía, pues mediante una intervención llamada blefaroplastia basada en unas incisiones en el párpado inferior puede corregirse el problema.

Imagen del artículo

Como evitar las bolsas y ojeras en los ojos
  Consejos, Salud y belleza