Elimina los callos de tus pies

Existen varios tratamientos para curar y quitar los callos en los pies, pero no todos son recomendables ya que todas las mujeres tenemos diferentes formas de captar la sensibilidad en nuestros pies. Esto es asi, debido a que los callos son un endurecimiento de la piel y  las principales causas son la fricción o presión que se produce de forma continuada en algunas zonas de la piel, como por ejemplo cuando se usa un calzado inadecuado.

El lugar más frecuente donde aparecen los callos son los pies,  normalmente en los dedos, en el borde de las plantas o bajo las plantas mismas de los pies. Y lo que nunca debes hacer, es arrancarte los callos o intentar cortarlos, ya que la zona quedará expuesta a todo tipo de infecciones, muchas veces grave.

Algunos remedios caseros que puedes probar y ver como rejuvenecen tus pies. Lo primero a tener en cuenta en todo momento,  es mantener la zona plantar bien higienizada y seca, y luego de bañarte puedes aplicarte una crema hidratante.

Otro método que da buen resultado, son las pomadas con lanolina. La aplicas durante unos minutos con movimientos circulares tratando de no lastimar la piel en la zona del callo, así evitarás infecciones. También puedes realizar el mismo procedimiento con gel en base de aloe. Verás que tus pies se hidratan y están más suaves.

La hidroterapia también resulta un método muy eficaz. Alternando agua fría con al gua caliente constantemente. Y al finalizar puedes utilizar algún tipo de aceite de tu preferencia diaria y aplicar a los callos frotándolos al menos una vez al día. Verás que al poco tiempo tus pies están ms relajados, se ven rejuvenecidos y se mantienen hidratados.

Imagen del artículo

Elimina los callos de tus pies
  Consejos, Salud y belleza