Elige tu base según tu tipo de piel
Desde Peso Ideal hemos insistido siempre en que el maquillaje debe ser individualizado según las características de cada persona. Y esto se aplica claramente a la hora de elegir que base de maquillaje usar, ya que la misma variará según el tipo de piel que cada una posea con el fin de disimular los puntos débiles y realzar los aspectos más bellos de tu rostro.
Si tienes la piel oleosa, lo mejor para ti será una base de polvo volátil o compacta, ya que al ser seca no hará más grasa tu piel. Y, si se trata de una base mineral, tanto mejor. Además, este tipo de bases ayudan a dismular el brillo característico de las pieles grasas.
Pero si, por el contrario tu piel es seca, la base puede ayudarte en gran medida. Existen bases que, además de ofrecer el tono de color, pueden humectar e hidratar tu piel.
En el caso de las pieles con imperfecciones, las bases con consistencia de mousse ofrecen un acabado liso que te dejará el rostro espléndido para lucirlo genial, disimulando cualquier imperfección.
Además, en el caso de las mujeres preocupadas por las consecuencias del paso del tiempo en su rostro, las primeras marcas de cosméticas lanzaron líneas que combinan el efecto maquillante de la base con tratamientos de rejuvenecimiento facial.
Como ves, las opciones son múltiples y se adaptan a los distintos casos. Por eso, ten en cuenta tu piel a la hora de elegir qué base usar.