El tratamiento de la pediculosis en tres pasos

El tratamiento de la pediculosis en tres pasosLa existencia de numerosos mitos y creencias erróneas sobre la aparición de la pediculosis son las razones esenciales por las que solo una persona cada diez busca consejo médico ante el contagio por piojos.

La vergüenza y el desconocimiento provocan que en muchas ocasiones se utilicen métodos inapropiados contra la pediculosis, hasta tal punto que a veces se llegan a usar productos o sustancias que no solo son ineficaces sino que incluso son dañinas para la salud. En este sentido, es necesario que las personas afectadas por pediculosis conozcan el mecanismo sanitario a seguir, de manera que se liberen de la pediculosis lo antes posible.

Si se sospecha la existencia de pediculosis, es importante que se asista inmediatamente al médico, que confirmará o descartará la presencia de la infección y orientará el tratamiento más adecuado. No obstante, si estás segura de que se trata de piojos, he aquí un tratamiento de la pediculosis que podrás realizar de manera bien simple en solo tres pasos.

Primeramente debe aplicarse sobre la cabeza, preferentemente sucia y seca, una loción pediculicida y dejarla actuar entre 10 y 15 minutos. Luego se debe aclarar el cabello con abundante agua y aplicar un champú pediculicida sobre el cabello mojado, dejándolo actuar también por 10 ó 15 minutos. Para concluir, se peinará el pelo con una liendrera que arrastrará los piojos y liendres muertas que se encuentras adheridas al cabello.

Vale aclarar que el empleo de productos pediculicidas debe realizarse siempre con el cabello seco y sin emplear aire caliente ya que este podría disminuir el efecto del tratamiento.

Una vez que se han eliminado los piojos y liendres de la cabeza, deberás preocuparte de higienizar el ambiente ya que normalmente las almohadas y otros objetos de uso personal suelen estar infectados y reactivan el ciclo de contaminación.

Finalmente, el hecho de que te hayas desecho de este problema no significa que no volverá a aparecer por lo que los especialistas recomiendan que revisen el cabello de los niños al menos una vez a la semana.

  Consejos, Medicamentos, Medicina