El plan correcto para ejercitar las piernas

Hemos aprendido en un artículo anterior que las pesas pueden ayudarnos a llegar a nuestro peso ideal, ya que ayudan a perder grasa. Y que además pueden servirnos para que nuestro cuerpo no sólo alcance el objetivo en kilogramos o libras sino que sea un físico estético, con músculos tonificados.

Una de las partes del cuerpo más grandes, debido a la cantidad de músculos que involucran, son las piernas. De hecho, es por eso que muchas veces trabajarlas en un gimnasio resulta tan extenuante y que muchas personas optan por ejercicios más sencillos para los miembros inferiores.

No obstante, debemos concentrarnos en buscar aquellos movimientos que sean más eficientes, es decir que involucren la mayor cantidad de los músculos de la cintura para abajo. Así, además de trabajar cualidades nerviosas del cuerpo como el equilibrio y la coordinación intermuscular, nos aseguraremos de hacer un trabajo integral.

Por ello, una rutina tendría que comenzar con ejercicios de los denominados básicos y terminar en movimientos específicos, llamados ejercicios de aislación.

La sentadilla es el ejercicio básico del tren inferior por excelencia. Es que este movimiento involucra todos los músculos del tren inferior, además de la musculatura de sostén, es decir los abdominales y espinales. Salvo en aquellos casos en los cuales se tiene una patología que lo impida, la sentadilla no debería faltar nunca.

Un segundo grupo de ejercicios, que si bien no alcanzan los beneficios de la sentadilla son muy recomendables, incluye las estocadas, las tijeras, las subidas al banco y la prensa.

Las camillas de cuádriceps, isquitibiales y las poleas para glúteos deberían ser dejadas en la parte final del entrenamiento. Esto no significa que sean ejercicios sin sentido. Pero realizando los anteriormente mencionados no dejaremos ningún músculo sin tocar. Y si se quiere hilar fino se podrá seleccionar los ejercicios de aislación correctos.

Como vemos, una rutina de sobrecarga es muchos más que entrar al gimnasio y ocupar las máquinas libres.

Imagen del artículo

El plan correcto para ejercitar las piernas
  Consejos, Ejercicio físico