El pelo en verano

Son diversos los cuidados que debemos tener para nuestro cuerpo en el verano. Uno de ellos es el del cabello, el cual se ve generalmente dañado en esta época del año. Veamos por qué y como cuidar el pelo en verano.
Es necesario cuidar el pelo en verano debido a que nos exponemos frecuentemente al sol, además de a sustancias nocivas para nuestro cuero cabelludo como el cloro de una pileta o la sal del mar, en el caso de vacacionar en una playa.
Para esto, es neceario lavarse la cabeza al salir de la pileta o el mal. Si no tienes un champú a mano, no importa, busca una ducha y enjuaga tu cuero cabelludo.
De todas maneras, esto no es lo único que puedes hacer por tu cabello. También debes saber que tu nutrición repercute en tu pelo, por lo que debes cuidar de que no te falten micronutrientes que te permitirán tener un cuero cabelludo fuerte. Las vitaminas A, C y las del grupo B son importantes para mantener un cabello sano. Además, es importante incorporar minerales como el azufre, el calcio y el fósforo, que también ayudaran a mantener el pelo fuerte y brillante.
No debes dejar de lado la hidratación para cuidar el pelo en verano. Aunque te parezca raro, beber suficiente líquido al día ayuda a todo el cuerpo, y esto incluye a la nutrición de tu cuero cabelludo. Es por eso que ten presente tener siempre a mano una botella de agua y no esperes tener sed para beber, hazlo regularmente.
Finalmente, no olvides la hidratación externa del cabello, que siempre es importante. Puedes hacerlo con el uso de mascarillas hidratantes, las cuales pueden ser usadas a diario y ayudarán a combatir los efectos del sol que puede dañar nuestro pelo en verano.

Imagen del artículo

El pelo en verano
  Consejos