El Dr. Luis Razetti

Cierto día, conversando con mi abuela sobre mis estudios médicos en la Escuela de Medicina Luis Razetti, me dijo: El Dr. Luis Razetti, eminente medico venezolano. ?l inicio una brillante etapa en la medicina venezolana y a la cual llamaron «La ?poca de Razetti o la ?poca del renacimiento de la medicina en Venezuela».
El Dr. Razetti fue el fundador de la Gaceta Médica de Caracas, Logró crear las cátedras de Clínica Quirúrgica, Médica y Obstétrica del hospital Vargas.
Por cierto que Razetti era un hombre de avanzada y su teoría sobre la descendencia le ocasionó serias polémicas con Monseñor Juan Bautista Castro ya que El Dr. Razetti apoyaba la tesis Evolucionista y el ilustre prelado la Creacionista.
El Dr. Razetti fundó junto con el Dr. Guevara Rojas, la primera Clínica privada de Caracas el 01 de febrero de 1.911. Además, el Dr. Razetti realizó por vez primera en Venezuela, intervenciones quirúrgicas innovadoras. Escribió un sin número de obras médicas de gran importancia y hasta fundó junto al Dr. Francisco Antonio Risquez una escuela privada de medicina el 13 de enero de 1.915.
En fin, me dijo mi abuela, te distes el lujo de estudiar en una escuela de medicina que lleva el nombre de quién fue un gran » HOMBRE Y M?DICO «.

  Consejos, Cuentos y Recetas de mis Abuelos