Ejercicios para tonificar los brazos

Vamos a comenzar a detallarte los ejercicios para tonificar los brazos.
Los brazos son músculos que se ven involucrados en varios ejercicios, tanto como sinergistas en movimentos más completos, como las flexiones de brazos o el remo con barra, o también en ejercicios específicos de aislación.
Pero, vayamos ahora a los ejercicios específicos para tonficar los brazos. En este caso, hablaremos de los bíceps.

1)Curl de bíceps con barra. Es el ejercicio más tradicional para la cara anterior del brazo. El bíceps realiza dos movimientos: la flexion de codo y la flexion de hombro, por loque debemos tener presente también este útimo movimiento que muchas veces se deja de lado. Primero flexionaremos el codo y luego lfexionaremos el hombro, llevando los codos ligeramente hacia adelante.
2)Curl de bíceps con mancuernas. El movimiento sera igual al anterior, pero tendremos una variable, y sera la tercera acción ue realiza el bíceps: supinar, es decir, girar la mano de modo que la palma mire hacia adelante. Este movimiento de rotación debemos hacerlo en simultáneo con la flexion de codos. Podemos hacerlo en modo alterno y con ambos brazos a la vez (aconsejamos esta última opción para evitar descansos muy prolongados entre estímulos.
3) Bíceps en banco scott. Para trabajar la porción corta del bíceps, debemos concentrarnos en el trabajo de flexión de codo. Para ello usaremos el banco en el que apoyamos los triceps en el respaldo, quedando los hombros en flexion de ahí, bajamos (bien hasta abajo, sin trampas) y luego subimos hasta lograr la contracción completa.
4) Bíceps en polea. Este ejercicio suma la tension constante en todo el movimiento. Consiste en poner la agarradera en una polea bien baja, y parados frente a ella y con la postura firme, realizar los movimientos de flexion de codo y hombro, como si fuera el curl con barra.

Imagen del artículo

Ejercicios para tonificar los brazos
  Consejos, Ejercicio físico