Como ejercitar los brazos

Los brazos constan de dos grandes músculos: los bíceps en la cara anterior y los tríceps en la cara posterior. Veamos entonces la manera correcta de como ejercitar los brazos. Estos dos músculos deben ser trabajados en modo parejo, tanto para lograr una figura armónica como para evitar lesiones por un desequilibrio en la musculatura del brazo.
Hay más de una opción para trabajarlos. Podemos hacer el trabajo de tríceps y bíceps el mismo día, en el caso de que tengamos una rutina integrada de todos los músculos, característica de principiantes. O en el caso de una rutina dividida, más aconsejable para avanzados, podemos trabajar el tríceps junto a los pectorales y los bíceps con los dorsales. Es decir, primero trabajar los grandes músculos en los cuales los brazos son sinergistas, y luego aislarlos.
Piensa en esto. Si bien el press plano o las lagartijas son ejercicios principalmente de pectorales, los triceps también se ven involucrados. Y cuando realizes remo con barra o dominadas, también estás ejercitando los bíceps.
Luego de esto, puedes dedicarte a aislar estos músculos mediante ejercicios específicos, como los fondos o el francés con barra para tríceps y el curl de bíceps o el bíceps en polea.
Desde luego, considera que se trata de músculos pequeños, que no pueden someterse a la misma intensidad ni volumen de entrenamiento que los más grandes, ya que se fatigarán más rápido.
En próximos artículos detallaremos ejercicios específicos, tanto para tríceps como para bíceps.

Imagen del artículo

Como ejercitar los brazos
  Consejos, Ejercicio físico