Ejercicios para perder peso: series de velocidad

Cuando una persona quiere perder grasa, lo más común es que se le aconseje métodos de descenso de peso mediante una actividad aeróbica de baja intensidad y larga duración. Sin embargo, esta no es la manera más efectiva de deshacerse de los kilos demás, ya que implica mucho tiempo (recuerda que para quemar una cantidad significativa de grasas debes quemar antes hidratos de carbono). Es por ello que, para deportistas entrenados que quieran perder grasa, recomendamos un método intenso y de muy corta duración.

Es importante recalcar que no cualquiera puede desarrollar el siguiente plan, ya que incluye un nivel de base aeróbica mínimo, y también músculos del tren inferior suficientemente fuertes.

Un plan para este tipo de personas, suficientemente entrenadas, y que cuentan con poco tiempo pero desean perder grasa, consiste en esfuerzos máximos y muy cortos con pausas que le permitan recuperarse por completo. De esta manera se estimulan hormonas como la noradrenalina, que estimula la quema de grasas en los momentos posteriores al esfuerzo.

Proponemos un ejemplo tomando como ejercicio escogido la carrera, auneque el mismo podría adaptarse a la bicicleta, el remo o cualquier actividad cíclica. La sesión estándar comienza con una entrada en calor de trote suave en una frecuencia cardíaca de alrededor del 60-70% durante 5 a 10 minutos, en los cuales podemos intercalar algunos sprints de 6 segundos. Es importante completar la entrada en calor con estiramientos y , en la medida de lo posible con unas dos series de abdominales y espinales para no descuidar la zona media.

Luego, la rutina consiste en hacer 8 sprints de entre 8 y 10 segundos a una velocidad máxima, y tomarse 3 minutos de descanso entre cada uno, lo que permite una recuperación total. La pausa puede hacerse a un ritmo de trote muy suave o incluso caminando: lo importante es que puedas reponerte del todo. Se trata de un trabajo de calidad. Una vez completadas las 8 pasadas, descansa unos 6 minutos (en ellos puedes hacer trabajos de estiramiento) y vuelve a repetir el trabajo.

Por último, trota suavemente durante 10 minutos y realiza los estiramientos finales del tren inferior. Y no te preocupes si no te encuentras sudado como tras una hora de aeróbico continuo. La clave es estimular el metabolismo mediante un trabajo veloz.

Imagen del artículo

Ejercicios para perder peso: series de velocidad
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso