Ejercicios para perder peso: rodado suave en bicicleta

La bicicleta es una de las actividades aeróbicas más habituales y la más recomendable para aquellos que comienzan a ejercitarse aeróbicamente, ya que implica una intensidad menor que el trote al estar sentados. Es ideal para las personas con sobre peso, por cuanto no deberán cargar con sus kilos de más en cada kilómetro de pedaleo. No obstante, los bien entrenados también podrán aprovechar sus beneficios regulando la resistencia. Se trata entonces de una actividad para un amplio publico.

Antes de subirte a la bici, debes tener presente la correcta elongación de los músculos que utilizarás, principalmente los flexores de cadera, los cuádriceps, los glúteos, y los gemelos. Luego de esto regula la bicicleta a tus medidas y comienza con un rodado muy suave para ir aclimatándote lentamente a la actividad (más aún en épocas de frío). Puedes usar tanto la bicicleta fija como salir a dar un paseo por las calles (siempre que no sean zonas muy transitadas) o el parque.

Ahora bien, ¿con que dureza pedalear y a qué velocidad? Todo dependerá, en realidad, de la frecuencia cardíaca. Este es el mejor medidor de intensidad, porque permite tener pautas más generales. Y aquí, es recomendable mantenerla en un porcentaje que no supere el 70%, copn el fin de quemar grasas en un método continuo. Recuerda que esto implica que el tiempo de ejercitación no debería ser bajo, ya que a estas intensidades él cuerpo tarda en quemar grasa. Por ello, deberías realizar, luego de 5 minutos muy suaves de entrada en calor, no menos de media hora de actividad continua para completar la sesión sin sobrepasar el techo del 70% de tu frecuencia máxima teórica (hablamos de un tiempo estándar, pero quienes estén más entrenados y tengan buena base aeróbica bien podrían rodar por más de una hora).

Pero si decides aumentar tu velocidad no te desharás tan facilmente del tejido adiposo, sino que entrarás en un metabolismo que usará principalmente glucosa, además de elevar los niveles de cortisol, una hormona que inhibe la lipólisis. Es cierto que existen métodos intensos para perder peso en la bicicleta, pero lo dejaremos para otros artículos, ya que queremos brindarte una forma de entrenamiento para quemar grasas que puedan ser realizados por cualquier persona, independientemente que su nivel de forma física sea bajo.

Por eos, si eres principiante en esto de la actividad aeróbica o sólo estás acostumbrado a caminar, prueba con montarte en la bici para quemar grasas.

Imagen del artículo

Ejercicios para perder peso: rodado suave en bicicleta
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso